DAAD: Convocatoria EPOS 2016 - Becas para Estudios de Posgrados con Relevancia para Países en Vía de Desarrollo

La convocatoria “EPOS: Becas para Estudios de Posgrado con relevancia para Países en Vía de Desarrollo" se encuentra abierta. La convocatoria 2016 puede descargarse en PDF de la página web: www.daad.co/es/12395/index.html 

Este programa de becas completas ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en una selección específica de programas académicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. Esta lista de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en el anexo 2 de la convocatoria.

Dirigido a 
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos 
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría no más antiguo de seis años. 
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (ver anexo 2 de la convocatoria). 
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación 
Beca completa: 
● 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado) 
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación 
● Tiquetes aéreos 
● Seguro médico 
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2016: 
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos agosto/septiembre de 2016). Ver fecha exacta en los anexos 2 y 3 de la convocatoria.