Viernes, Mayo 18, 2012
   
Texto

Con Nuevos Beneficios El ICETEX Abre Convocatoria de Crédito

 

Por: ICETEX. Desde el pasado  del 10 de noviembre  pueden  presentar las solicitudes quienes ingresen o estén cursando programas universitarios. Más de 55 mil estudiantes beneficiados, sin costo alguno pueden realizar todo el proceso de solicitud de crédito a través de la página web del ICETEX.

 El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, abrió la convocatoria desde el 10 de noviembre con nuevas y mejores condiciones para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan ingresar o permanecer en  la educación superior a partir  en el primer semestre del próximo año.

La presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, afirmó que para atender a 55.505 estudiantes el Instituto presupuestó  824 mil millones de pesos con lo cual espera atender las cohortes de los 55 mil estudiantes.

Los interesados en programas universitarios podrán hacer su solicitud a través de la pagina web�www.icetex.gov.co en el link “Crédito Educativo”, un proceso sencillo que no requiere de intermediarios y que informará al aspirante sobre las condiciones, documentos y estado de la solicitud del crédito que haga, a partir del  10 de noviembre de 2011, de acuerdo con el calendario fijado por cada Institución de educación superior.

Las tres novedades para estos beneficiarios son:

Crédito educativo con tasa real cero.
Subsidio de sostenimiento semestral de 630 mil pesos.
Condonación del 25 o del 100% de la deuda.
Crédito con tasa real igual a cero: El beneficio de tasa real igual a cero significa que en época de estudio solo se cobrará al estudiante de estratos 1, 2 y 3, el Índice de Precios al Consumidor, IPC, que para este año es del 4%, y cuando termine su programa empezará el repago de su préstamo con una tasa efectiva del 8% anual, si se trata de egresados de carreras técnicas y tecnológicas; y del 12% anual para quienes terminen los programas universitarios.

Subsidio semestral: Para las poblaciones más vulnerables, pertenecientes al Sisbén en los niveles 1 ó 2, versión II o su equivalente en la versión III, quienes muchas veces obtienen el crédito educativo para estudiar, pero no cuentan con los recursos para su sostenimiento, el Gobierno Nacional determinó que se les entregará un subsidio de 630 mil pesos que respalda los gastos de transporte, fotocopias o almuerzos, de manera que puedan dedicarse a sus estudios y culminarlos exitosamente.
El ICETEX entrega el subsidio a cada beneficiario, mediante una tarjeta débito que será recargada en 4 cuotas de $157.500 durante el semestre. Este subsidio se incrementará anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Condonación de la deuda: Esta iniciativa de condonar el 25% de todo el capital girado a lo largo del programa académico es un premio al esfuerzo de millones de estudiantes por continuar el programa elegido y concluir sus estudios.
La beca completa, o la condonación del 100% del crédito, se le otorgará solo a los estudiantes con excelencia académica que logren los mejores resultados en las pruebas de Saber Pro, antes Ecaes.
Con esta estrategia de carácter social el Gobierno Nacional a través del ICETEX, además de fortalecer el capital humano, también garantiza el bienestar de los jóvenes beneficiarios y de sus familias, que mediante la educación lograrán superar los niveles de pobreza, mejorar su nivel y calidad de vida, así como el bienestar individual, familiar y del país.

Además de lo anterior, el ICETEX les brinda financiamiento blando durante todo el programa académico hasta que se gradúen; un año de gracia para que después de terminar sus estudios puedan vincularse al sector productivo y, para los usuarios más vulnerables, subsidios asociados para que no deserten de las universidades.

Todos estos beneficios se conceden a los estudiantes gracias al compromiso del Gobierno Nacional de ampliar los cupos, generar más oportunidades de acceso y lograr que los estudiantes de educación superior permanezcan en sus programas y se gradúen.

Oficina Asesora de Comunicaciones del ICETEX

 

Extraido de : http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=1181 

Destacado del mes

Recorriendo el camino en busca de un sueño, ser doctor

Astrid Viviana Rodríguez

Por Astrid Rodríguez S. En una experiencia maravillosa de formación académica se construye grandes retos de transformación personal y profesional.

Leer más  

Misión

La Red Mutis tiene la Misión de desarrollar relaciones de cooperación e intercambio entre las instituciones que la conforman y entre ellas y las demás instituciones de educación superior, en los órdenes nacional e internacional... Leer más

Visión

La RUM en el desarrollo de su misión, buscando con decisión y compromiso COMPARTIR SABERES Y OPORTUNIDADES,  lograra: Ser la red Universitaria privada más prestigiosa en el sistema educativo superior colombiano... Leer más

 

Miembros RUM

Forma de Registro

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/www/redmutis.org/plugins/system/jfdatabase/jfdatabase_inherit.php on line 560