Cali se prepara para la tercera versión de ‘Asuoc Oracle OTN Tour 2012’

La Asociación de Usuarios Oracle de Colombia, Asuoc, y las universidades Icesi, Autónoma de Occidente y Libre, con el apoyo de Oracle Colombia, Oracle Technology Network, Renata y la RUAV, realizarán la tercera versión de ‘Asuoc Oracle OTN Tour’, del 4 al 6 de julio, un evento sobre tecnología Oracle.
El Oracle Technology Network Tour es un evento en el que se presentan los temas actuales de las plataformas que maneja Oracle, tales como administración de bases de datos Oracle, MySQL y Java. El objetivo es que los usuarios de Oracle en las empresas y universidades se capaciten, y actualicen en el manejo de estas tecnologías.
En la jornada se realizarán conferencias sobre tecnología y aplicaciones, y los participantes podrán interactuar con expertos Oracle provenientes de Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra, México, Chile y Colombia. Entre los panelistas expertos se contará con la participación de André Silveira, Pedro Andrade y Manuel Contreras.
‘Asuoc Oracle OTN Tour’ se desarrollará en tres universidades de la región que hacen parte de Asuoc y RUAV. El miércoles 4 de julio se llevará a cabo la conferencia central en la Universidad Icesi, el jueves 5 y viernes 6 de julio se realizarán unos workshops sobre Java en la UAO, a cargo de Juan Camilo Ruiz, Ángela Caicedo y Jaime Gaviria, y MySQL en la Universidad Libre, en el cual se contará con la participación de Ronald Bradford y Manuel Contreras.
“La UAO ha sido usuaria de tecnologías Oracle desde la División de Tecnologías y brinda cursos formales en pregrado y educación continua sobre las tecnologías mencionadas; ser sede del evento permite que la Universidad estreche sus relaciones con el medio, al tiempo que fomenta el uso de estas importantes tecnologías entre sus docentes y estudiantes”, explicó Lyda Peña, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y una de las organizadoras de la actividad.
También agregó, “en el evento se espera llevar a cabo talleres y conferencias que sean interesantes para el público participante, y que a su vez permitan generar mayor conocimiento sobre estas tecnologías al interior de la Universidad, replicando parte del conocimiento adquirido hacia los estudiantes”.
Entrada libre.
Por Diana Milena López
Comunicadora social – periodista
Facultad de Ingeniería
Informes:
PBX 318 8000
Ext. 11348.
http://www.asuoc.org.co/otn_tour_2012/
Contador de usuarios







![]() | Hoy | 253 |
![]() | Ayer | 545 |
![]() | Esta Semana | 2225 |
![]() | La semana pasada | 4383 |
![]() | Este mes | 13591 |
![]() | El mes pasado | 21598 |
![]() | Total | 778844 |
Your IP: 184.72.91.94
,
Today: May 22, 2013
últimas Noticias
- POLÍTICAS DE IGUALDAD RACIAL EN LAS AMÉRICAS: Brasil, Colombia y EE.UU.
- Café literario con el escritor Francisco Cogollo Hernández y muestra cultural de San Basilio de Palenque
- Hacia la democratización del conocimiento
- Cuatro universidades del Valle del Cauca están acreditadas por su alta calidad
- UNIMINUTO premiada por el G-20 como entidad educativa modelo de inclusión social
Regístrese
Destacado del mes
Boletín de la Red Universitaria Mutis llega a su primer año.
Por: Xavier Andrés Molinares.
Con el respaldo de la Dirección Ejecutiva liderada por la Dr Ana Julia Vargas y de la Asistencia Administrativa de la Red Universitaria Mutis apoyada por María Angélica Muñoz; el Boletín RUM ha llegado a su primer año de edición de manera ininterrumpida, esto obedece a un redireccionamiento pertinente de los desafíos comunicativos que la comunidad RUM ha dado con todos los avances tecnológicos y la canalización de una información clara y fluida en cada uno de sus espacios tanto en las redes sociales, página Web y del boletín que mes a mes, brinda toda la información actualizada a través de noticias, temas de interés, convocatorias, entre otras novedades multimediales de cada una de sus universidades miembro.
Como proyección del medio, el boletín buscará ganar un espacio digital en diferentes sitios Web de información de interés en Educación Superior, que avale los contenidos apoyados en alianzas informáticas que se presentarán en el próximo Plan Semestral que lidera la administración digital y de medios de la Red Universitaria Mutis.















