Becas Science Tour “Research in Germany” 2016: 'City of the Future'

daad header 

En el marco del Science Tour, el DAAD financia el viaje a Alemania de una delegación compuesta por investigadores y científicos extranjeros. El Science Tour se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2016 y tiene como tema 'City of the Future'. Todos los detalles de la convocatoria (objetivos, requisitos, beneficios, etc.) se encuentran en el documento PDF más abajo.

Dirigido a 

Investigadores comprometidos con el desarrollo urbano sostenible en las siguientes disciplinas:

  • Tecnologías de tránsito e infraestructura
  • Estudios urbanos y logística
  • Ingeniería sanitaria y del medio ambiente
  • Geografía
  • Tecnologías de energía renovable
Leer más...

La UAO reconocida a nivel nacional por su trabajo en eficiencia y gestión energética

uao-gesener 

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, recibió el 'Premio a la eficiencia energética Andesco, MinMinas, UPME y Findeter', en la categoría académica, por sus buenas prácticas de implementación y divulgación en materia de eficiencia y gestión energética.

La UAO participó con su proyecto de Campus Sostenible, un modelo que articula programas generados desde la investigación, la operación interna y la proyección social de la Universidad, en función del compromiso y responsabilidad ambiental y social. 

Leer más...

La Autónoma de occidente 'a tono' con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

logo uao 

Alexander García Dávalos, jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, asume por dos años la Coordinación de la RUPIV.
La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, Rupiv, designó a la Universidad Autónoma de Occidente como su coordinadora por los próximos dos años. La coordinación está a cargo de Alexander García Dávalos, jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico. Así mismo, nombró a Magdalena Urhán, directora de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, como su representante ante el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti.

Leer más...

Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

premioodebrecht 

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se realiza con el fin de incentivar a jóvenes universitarios a pensar y desarrollar soluciones de ingeniería desde una perspectiva de sostenibilidad, contribuyendo así a la generación y difusión del conocimiento en esta temática y al involucramiento de la comunidad académica en la dinámica empresarial responsable y sostenible.

Entendemos que el desarrollo no puede parar y nuestro gran desafío es buscar soluciones que atiendan las necesidades de hoy sin afectar generaciones futuras. Creemos que es en las aulas donde se encuentra una fuente inagotable de talento y creatividad.

Mayor información: Clic aquí