Avanza el Tec de Monterrey en el Top 50 del QS World University Rankings by Subject 2017

En el ranking anunciado este 8 de marzo, la Institución colocó dos disciplinas dentro del Top 50, frente a una que tenía el año pasado, éstas son: Arte y Diseño, y Negocios y Administración. Mientras que la disciplina de Política Social y Administración se mantuvo en el Top 100.

 

El QS World University Rankings by Subject destaca a las mejores universidades del mundo de acuerdo a las disciplinas (subjects) que éstas imparten en las áreas de Artes y Humanidades (Arts & Humanities), Ingeniería y Tecnología (Engineering & Technology), Ciencias de la Vida y Medicina  (Life Sciences & Medicine), Ciencias Naturales (Natural Sciences), y Ciencias Sociales y Administración (Social Sciences & Management).
 
Para el ranking 2017, que fue liberado este 8 de marzo, fueron evaluadas 4,438 universidades de casi 50 países, de las cuales 1,117 fueron rankeadas. El Tecnológico de Monterrey participó en 27 de las 46 disciplinas; de ellas, 19 fueron evaluadas al alcanzar el mínimo de artículos publicados en Scopus y 14 fueron rankeadas.
 
El Tecnológico de Monterrey fue rankeado en tres de las cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Administración (209), Ingeniería y Tecnología (267) y Artes y Humanidades (401-450).

Reconocimiento a destacado jurista tolimense - UNIBAGUE

La Universidad de Ibagué exaltó los valores humanos y le rindió homenaje al exmagistrado de la Corte Constitucional, el tolimense Luis Ernesto Vargas Silva.

En el evento, la Rectora de la Institución, Carmen Inés Cruz, mediante Resolución N° 291 exaltó la meritoria labor del jurista por sus significativos aportes al desarrollo del derecho y de la justicia del país, así como al engrandecimiento de nuestros valores como tolimenses.

Al acto de homenaje también se unió la Gobernación del Tolima con la entrega de un decreto de honores, la Asamblea Departamental con la Medalla al Mérito Jurídico Darío Echandía Olaya, el Concejo de Ibagué  y la Academia Colombiana de Jurisprudencia capítulo Ibagué.

En el evento fue destacada la reconocida labor del jurista quien siendo magistrado de la Corte Constitucional participó como ponente en decisiones judiciales que han permitido el avance de la jurisprudencia nacional y contribuido a la paz, a la profundización de la democracia, la igualdad, equidad y el reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales de las personas.

La jurisprudencia producida durante ocho años por el doctor Vargas Silva, amplió el marco de protección de los derechos fundamentales fijando en los precedentes, con criterios de equidad social en favor de la población vulnerable. Se destacan, entre otras, decisiones en los conflictos entre protección del medio ambiente y la explotación minera, la estabilidad laborar reforzada y la seguridad social, la identidad e igualdad sexual, el acceso universal a la educación, el derecho a una muerte digna, y el seguimiento a las decisiones de la Corte en favor de las víctimas del desplazamiento forzado interno.

Unibagué ganó convocatoria del Plan Nacional de Concertación

La oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué participó y ganó la convocatoria que realiza anualmente el Ministerio de Cultura en el Plan Nacional de Concertación con el proyecto Música y patrimonio, un museo en el campus universitario, con el cual se busca mostrar y potencializar la Colección Alfonso Viña Calderón en poder, desde hace 16 años, de la Universidad.

De acuerdo con Oscar Javier Molina, coordinador de Cultura de Bienestar Universitario, con este premio otorgado a la Universidad como entidad museal, se pretende buscar nuevas alternativas que permitan mostrar a la Institución como un lugar que potencia las actividades culturales.

"La Universidad tiene un papel importante a nivel artístico y cultural y atendiendo a ese compromiso y a que estamos en la ciudad musical de Colombia, consideramos que la colección Alfonso Viña Calderón, debe cumplir un papel educativo”, precisó Molina.

Leer más...

Maestro Jorge Alí Triana fue homenajeado - UNIBAGUE

 

La Fundación Musical de Colombia y la Universidad de Ibagué le rindieron  homenaje al Maestro Jorge Alí Triana, reconocido en Colombia y en el exterior como actor, guionista y director de teatro, cine y televisión, en el evento Exaltación de los valores Humanos.

En el acto, las instituciones le otorgaron la distinción “Reconocimiento a los Valores Humanos” y la Alcaldía de Ibagué le entregó la Orden ciudad de Ibagué.

Jorge Alí Triana es paradigma del hombre que ama y no olvida la tierra de sus ancestros y afirma que gracias a su disciplina, al trabajo en equipo familiar, a la dedicación, pasión y entrega, ha logrado realizar sus sueños a través de las artes escenicas, el cine y la televisión, dejando una huella imborrable en cada una de sus producciones y cosechando triunfos que derivan en múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, haciendo grande al Tolima y a Colombia.

Leer más...

Invitación II Congreso Internacional de Responsabilidad Social

 

La Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de 2017, en Bogotá, la segunda versión del Congreso Internacional de Responsabilidad Social y la quinta del Congreso de Psicología y Responsabilidad Social. A lo largo de las versiones anteriores, desarrolladas en 2005, 2008, 2011 y 2014, importantes conferencistas nacionales e internacionales, así como cientos de ponentes, abordaron alternativas de intervención desde diferentes propuestas teóricas de la Psicología, discutieron sobre los desafíos que conlleva responder a demandas socialmente relevantes y realizaron una apuesta por el diálogo de saberes que permitiera la generación de propuestas colaborativas de mayor impacto, tanto en el terreno investigativo como interventivo.

Más Información [+]