La UNAB rinde homenaje a su fundador, Alfonso Gómez Gómez

gomez1Bucaramanga, viernes 11 de marzo de 2011. Condecoraciones de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, y el lanzamiento de un libro sobre su trayectoria política, son los hechos que enmarcan el homenaje que se efectuará hoy viernes 11 de marzo.

El presidente de la Junta Directiva la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, cumplirá 90 años de vida este sábado 12 de marzo. Por tal motivo, los directivos de la Universidad le rendirán un homenaje en el que exaltarán sus valores ciudadanos, trayectoria profesional y académica.

Gómez Gómez y Don Armando Puyana Puyana fundaron hace 59 años el Instituto Caldas, plantel que en 1959 dio origen a la Escuela de Administración y Finanzas (Edaf) y que luego se transformó en la Institución que conocemos hoy y que presta servicios de educación preescolar, básica y media en el Instituto Caldas Centro Educativo “Alfonso Gómez Gómez”; y técnica profesional, tecnológica, profesional y de posgrados en la UNAB.


La primera jornada en honor de Gómez Gómez se cumplió el miércoles 9 de marzo con un concierto de la Orquesta Sinfónica UNAB, que se llevó a cabo en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” del Campus Central. La otra actividad será hoy viernes 11 de marzo a las 4 p.m. con un acto formal que tendrá lugar también en el Auditorio Mayor.

De acuerdo con Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad, el homenaje “es una forma de agradecerle a Alfonso Gómez Gómez el que haya dedicado toda una vida no solamente a la Universidad sino a la juventud santandereana. Su labor se centró en dar orientaciones, consejos, buscarle horizontes a la Institución y a darnos a todos un crecimiento personal, porque hablar con él es consultar con una de las mayores fuentes del pensamiento y de manera de ver la vida”.
 
Condecoraciones En la jornada de hoy habrá presentaciones musicales de agrupaciones como el Coro UNAB, Trapiche Molé, el dueto Carlos Quintero (requinto) y César Mora (tiple), cuarteto de arcos y flauta, Barbero del Socorro y la Orquesta de Cuerdas Pulsadas, según informó Magnolia Sánchez Mejía, decana de la Facultad de Música.

También será presentado el libro “Alfonso Gómez Gómez. Apuntes para una biografía”, que es “un recuento histórico de su actividad política”, según dijo el vicerrector Administrativo y Financiero. Apuntó que son 2.000 libros de 310 páginas y fue elaborado de manera conjunta por la Universidad y la Gobernación de Santander.
 
Además, el gobernador Horacio Serpa Uribe le impondrá la condecoración “José Antonio Galán” y el alcalde Fernando Vargas Mendoza, la “Gran Cruz Extraordinaria”. En la jornada se presentará un fragmento del documental sobre la vida y obra de Gómez Gómez que elaboró Jairo Morales Ávila, egresado de la Facultad de Comunicación Social y ex docente del Programa de Artes Audiovisuales, con el apoyo como realizador de Éder Delgado, estudiante de décimo semestre de ese Programa.
 
“El programa va a estar listo para abril y desde ya estamos buscando los espacios para que sea emitido en los canales regionales, Señal Colombia y el Canal Institucional, por cuanto se trata de un hombre de dimensión nacional”, agregó el vicerrector Administrativo y Financiero.

Información sobre prensa

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 - 6436111, ext. 327. (316) 5634469. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.