HG CAMINOS Unión Europea

 

La Unión Europea ha elegido cofinanciar el proyecto CAMINOS presentado en la pasada convocatoria de Erasmus+: Higher Education–International Capacity Building. Este proyecto busca contribuir al mejoramiento de las capacidades de gestión de las Instituciones de Educación Superior, asociaciones y redes académicas que tienen como propósito fortalecer la movilidad académica internacional entre países de América Latina y la Unión Europea.

Para el caso de Colombia serán tres las instituciones que liderarán el proyecto: la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, la Universidad de Santander - UDES y la Universidad de Ibagué, quienes con representantes de Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y Argentina, desarrollarán el proyecto con el apoyo del Observatorio de las Relaciones Unión Europea América Latina OBREAL.

Para la Universidad de Ibagué es importante ser parte de este proyecto como quiera que tanto docentes como estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a una mayor oferta de programas de movilidad académica en America Latina y Europa. Algunas de las opciones que se promoveran seran: semestres de intercambio académico, estancias de investigación, formulación de proyectos de investigación conjuntos, participación en semirarios y congresos, al igual que el fortalecimiento de redes de cooperación académica.