Entrega de becas Cemex para estudiantes de Unibagué semestre B-2016

 

El 12 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas CEMEX para el semestre B 2016, en la cual 21 estudiantes de la Universidad de Ibagué recibieron el apoyo económico de la fábrica cementera.


Desde el año 2012 la Universidad de Ibagué y Cemex Colombia firmaron un convenio el cual ha permitido, entre otras cosas, visitas académicas de estudiantes y docentes de la Unibagué a las instalaciones de CEMEX, ofrecer conferencias por parte de directivos de la Empresa en las diferentes áreas del conocimiento, facilitar el desarrollo de prácticas académicas, apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta entre ambas entidades y otorgar becas a estudiantes de Ingeniería Mecánica, Civil e Industrial que ingresen a primer y octavo semestre.

 

Hasta el momento se han beneficiado 36 estudiantes con las becas CEMEX, se han realizado cerca de 10 visitas académicas a las plantas de dicha compañía que han beneficiado a más de 300 estudiantes y se han llevado a cabo 13 conferencias de directivos CEMEX en la Universidad, entre ellas, las más recientes: Cadena de valor–caso CEMEX orientada por Carlos Muñoz, vicepresidente de cadena de suministro y la conferencia denominada Gestión Humana para el Desarrollo Organizacional, a cargo del DR. Carlos Schmidt-MummJunguito, vicepresidente de recursos humanos de Cemex Colombia.


Los becarios del programa de Ingeniería Industrial favorecidos para el presente semestre son: Diego Alejandro Franco Miranda, Andrés Felipe Bedoya Gutiérrez, Mayra Alejandra Andrade Vargas, Daniel Fernando Salgado Peñuela, Andrés Felipe González Sánchez, Carlos Manuel Parra, Juan Guillermo Beltrán Hernández, María Juliana Rojas Salgado, Johan Mauricio Arenas Quimbayo y Angie Marcela Ramírez Rubio.


Becarios del Programa de Ingeniería Civil: Cristian Camilo Rodríguez Zárate, Diego Alejandro Mora Caballero, Laura Marcela Trujillo Manrique, Sandra Leonor Benítez Rodríguez, William Mauricio Sánchez Saavedra, Dana Fernanda Silva Saavedra y Carmen Johana Mendoza Acosta.


Becarios del Programa de Ingeniería Mecánica: José Alexis Barrero Arciniegas, Juan Pablo Córdoba Almario, Lady Tatiana Sánchez de León y Luis Felipe Guzmán Valencia.