Balance Primera Jornada de Seguimiento Novena Iteración

 

 

 

Avances significativos arrojó Novena Iteración en su primer seguimiento y evaluación

 

Avanzó con éxito la primera jornada de evaluación y seguimiento a emprendedores de la Novena Iteración (ciclo de acompañamiento), realizada por el equipo de expertos del programa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) este 16 y 17 de agosto.

 

Durante 40 minutos, las 14 iniciativas expresaron sus obstáculos y avances obtenidos durante las primeras tres semanas de validación en la fase de Descubrimiento de Negocios TIC. Reajustes en sus propuestas de valor, intenciones de venta y adelantos en el desarrollo de sus productos mínimos viables (aplicativos), fueron algunos de los puntos más destacados.

 

 

“Es gratificante para el trabajo que nosotros hacemos desde el Ministerio de las TIC, Plan Vive Digital para la gente, que lidera el ministro David Luna, ver que las personas están aprovechando las oportunidades que les damos.  

 

Tenemos un grupo de 14  equipos de emprendedores que han mostrado que están dispuestos a ir y validar si el problema existe, si realmente la oportunidad de negocio que tienen en mente es viable, con el propósito de cambiar el mundo a través de la generación de soluciones”, afirmó el subgerente de Apps.co y Contenidos Digitales, Carlos Rozo.

 

La jornada fue de vital importancia para los emprendedores del oriente colombiano (Santander, Norte de Santander y Boyacá), pues desde allí recibieron asesoría pertinente por parte del Ministerio TIC para sacar adelante sus ideas de negocio. 

 

Ahora el objetivo será seguir al pie de la letra las instrucciones dadas junto a su equipo de mentores, para continuar avanzando en las siguientes semanas de trabajo con el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), entidad aliada para este proceso.

 

“Es estimulante ver que hay ideas de negocio que quieren ayudar a las empresas, por ejemplo, a mejorar su eficiencia energética, otras a proteger el medio ambiente, inclusive a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones con discapacidad  como los sordos.  

 

Cuando uno ve que existen esas personas y que realmente están haciendo el trabajo, se empieza a soñar con una Colombia mejor para todos en la que se puede vivir en paz y en la que podemos solucionar nuestros problemas y generar un mejor bienestar”, concluye Carlos Rozo.