Cali presente en Latinoamérica Verde - UAO

Trabajo de Egresada Autónoma, entre los 50 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

unnamed 1

 

'Determinación de unidades del paisaje y objetos de conservación como aporte al sistema municipal de áreas protegidas de Restrepo, Valle del Cauca', trabajo de investigación con el que Diana Marcela Medina Núñez obtuvo su título profesional en Administración Ambiental, fue seleccionado como uno de los mejores 500 proyectos medioambientales en Latinoamérica Verde 2016.
Su proyecto, dirigido por el docente Germán Morales Zúñiga de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, no solo trascendió los archivos de la Universidad como una iniciativa con resultados tangibles en una comunidad, sino que ocupó el puesto 49 entre los mejores planes socio-ambientales en la tercera versión de Latinoamérica Verde 2016.

Un total de 1407 proyectos inscritos de 20 países de Latinoamérica, en la categoría 'Biodiversidad y fauna' con un total de 107 casos inscritos.

"En 2015 realicé mi trabajo de grado como estrategia complementaria para la conservación de las áreas naturales protegidas de Restrepo, en el cual se identificaron, desde la biogeografía, las unidades de paisaje del territorio y se determinaron de forma participativa los objetos ambientales y culturales a ser conservados en dichas unidades", recalcó la egresada.

El proyecto de esta egresada está relacionado con la campaña 'Por un Restrepo sostenible', implementada desde 2009 por la Administración Municipal de ese municipio, en representación de la Umata. Este programa ha sido apoyado por la Fundación Econciencia y el Cidea, y hace parte del Plan Municipal de Educación Ambiental.

Por estos días, Diana visita a Guayaquil, Ecuador, donde expone el proyecto ante el Fondo del Medio Ambiente Mundial, la Agencia de Desarrollo Francesa, la Corporación Financiera Internacional y Ecobusiness Fund, el cual espera sea financiado por inversionistas de alguna de estas entidades participantes.