Apps.co-UNAB - Balance Segunda jornada de seguimiento y evaluación Novena Iteración

 

Cada vez más cerca de cumplir sus sueños, la Novena Iteración Apps.co-UNAB

Es oficial: los emprendedores de la Novena Iteración (ciclo de acompañamiento) de la alianza Apps.co y Contenidos Digitales-Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), están cada vez más cerca de hacer realidad sus sueños. La segunda sesión de seguimiento y evaluación realizada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lo confirma.

Este lunes 5 de septiembre, cada uno de los 14 equipos del oriente colombiano (Norte de Santander, Santander y Boyacá) mostró a los de asesores de Apps.co, sus logros obtenidos durante estas cinco semanas de trabajo, proceso que busca transformar sus iniciativas de negocio en emprendimientos TIC sostenibles.

Propuestas de valor definidas, nichos de clientes identificados y grandes avances en sus productos digitales, fueron algunas de las gratas sorpresas que encontraron Wilfredo Gómez Bueno y Edson Gómez Cárdenas, delegados del Ministerio TIC que han acompañado a los emprendedores durante esta Iteración.

"Han sido semanas de trabajo duro, donde los emprendedores han tenido que mirar si su idea realmente sirve, si hay mercado para ellos; han tenido incluso que cambiar muchas de las cosas que tenían en mente en un principio. Han hecho un gran trabajo y se están viendo los resultados", asegura Wilfredo Gómez Bueno.
Ahora los emprendedores se preparan para su fase final, en donde se espera realicen sus primeras ventas y puedan monetizar rápidamente sus productos. Estas semanas venideras serán de gran importancia para probar el éxito de sus emprendimientos.

"Esta metodología de trabajo tiene todos los elementos para que puedan sacar buenos resultados. Vemos a los emprendedores bastante motivados y la invitación es que continúen así para terminar con éxito esta fase", concluye Gómez Bueno.

Definitivamente, cada semana estamos más cerca de conocer una nueva generación de emprendedores digitales colombianos. ¡Éxitos a todos los equipos en su recta final!