Unibagué lamenta fallecimiento del exrector Luis Eduardo Quintero Pinto

El Consejo de Fundadores, el Consejo Superior, la comunidad universitaria y la rectora de la Universidad de Ibagué, Carmen Inés Cruz, lamentan el fallecimiento de Luis Eduardo Quintero Pinto, exrector de la Institución.

Quintero se desempeñó como rector de la Universidad entre 1983 y 1985. Su trabajo rectoral fue con visión de integralidad para consolidar una organización en formación y con grandes responsabilidades ante la comunidad. Por eso, trabajó en la complementación de la planta física, la consolidación de los planes académicos, el restablecimiento de ayudas académicas requeridas en ese momento, como el establecimiento y fortalecimiento de la Biblioteca, la organización y dotación del Centro de Cómputo y todo lo relacionado con el bienestar estudiantil.

El doctor Quintero era ingeniero civil de la Universidad Javeriana, con maestría en Irrigación y Drenaje de la Universidad Estatal de Colorado y especialización en Drenaje del Instituto de Reclamación de Tierra, Wageninger, Holanda.

Fue alcalde de Ibagué, director ejecutivo de la Federación Nacional de Usuarios de Distritos de Riego (Federriego), gerente del Distrito de riego del río Saldaña (Usosaldaña), gerente de la Electrificadora del Tolima (Electrolima), subgerente de infraestructura del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), director de la Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT), jefe de vías del Departamento del Meta, y a su muerte era el presidente de la Junta Directiva del Comité de Ganaderos del Tolima.

Trabajó como profesor en la Universidad del Valle por ocho años, donde además de participar en la fundación del programa de Ingeniería Agrícola, hizo parte de la comisión gestora de la reestructuración académica y administrativa de la División de Ingeniería.

Se desempeñó como ingeniero consultor y director de proyectos de ingeniería y estudios de factibilidad en Colombia y en el exterior, entre ellos el Triángulo del Tolima. Al igual que participó en el campo agropecuario en calidad de productor y consultor.

Paz en su tumba.