Universidad Autónoma de Occidente gana el premio a la Protección del Medio Ambiente

Contar con iniciativas como Campus Sostenible, que contribuyen proactivamente a frenar el cambio climático, hicieron acreedora a la Universidad Autónoma de Occidente al premio a la Protección del Medio Ambiente 2016, organizado por Caracol TV, en la categoría de Grandes Empresas.

El galardón fue entregado el pasado 28 de septiembre, en las instalaciones del Canal Caracol, a Luis H. Pérez, rector de la Institución.

La Universidad fue una de las nueve finalistas del premio, junto a organizaciones como Corpopacífico de Bahía Málaga, el colegio Rochester de Cundinamarca, la ladrillera La Clay de Cartagena, la empresa Bioestibas de Antioquia, Flores Funza de Bogotá, el hotel Waya Guajira, y la Asociación de Usuarios del Río Guabas en el Valle del Cauca, todas con proyectos encaminados al cuidado del medio ambiente.

Para la Autónoma de Occidente es muy importante este galardón, pues "es un reconocimiento a la labor que hemos venido haciendo, estamos muy contentos de estar entre los mejores de un grupo de 190 organizaciones postuladas, además, nos permite darnos a conocer y mostrar lo que estamos haciendo a nivel de sostenibilidad, demostrando coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos", afirma el director del programa de Ingeniería Ambiental, Mario Andrés Gandini.

Este reconocimiento se entrega desde hace cuatro años y premia las iniciativas ambientales que van más allá de lo que exige la ley en cuanto a protección del medio ambiente.

El criterio de evaluación de este Premio, estuvo inicialmente en manos de funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, quienes tras visitas técnicas a las diferentes organizaciones nominadas, emitieron conceptos para que el jurado, conformado por Adriana Soto, directora de The Nature Conservancy, TNC, para la región Andes del Norte y Sur de Centro América, NASCA; Omar Franco, director general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, y Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, emitieran su concepto final.