El Doctorado en Ingeniería, de la U. Autónoma de Manizales, forma para la innovación

 

La Universidad Autónoma de Manizales ofrece el primer doctorado en Ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. Es un programa único en el país porque articula las fortalezas de tres universidades: la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Autónoma de Occidente, todas, con acreditación institucional de alta calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.

Apoyados por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) el estudiante del doctorado tendrá al alcance recursos humanos, bibliográficos y de laboratorios de las tres instituciones sin importar en cuál de ellas se encuentre.

Usando metodologías de creatividad, los estudiantes del doctorado tienen la posibilidad de desarrollar proyectos que tengan potencial innovador y que les permitan generar emprendimientos de base tecnológica.

Los estudiantes del doctorado a través de los grupos de investigación de las universidades participantes en el programa, abordan como objeto de estudio tres líneas de investigación que responden a tendencias mundiales y oportunidades regionales: Automática, Energía e Informática.

La estrecha relación de los profesores del doctorado con colegas del orden nacional e internacional, permitirá a los estudiantes realizar pasantías en universidades, empresas y centros de investigación reconocidos a nivel mundial.

 

Objetivos del programa

  • Formar investigadores de alto nivel que incrementen la capacidad de desarrollo científico y tecnológico de universidades, empresas y demás organizaciones productivas del país.
  • Desarrollar investigaciones que respondan a necesidades del sector productivo y a oportunidades de innovación que se constituyan en emprendimientos de base tecnológica.
  • Fortalecer la cooperación científica entre los grupos de interés.

Perfil Profesional

El doctor en Ingeniería será un investigador que genere un nuevo conocimiento y genere soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades en todos los ámbitos.

Título que otorga: Doctor en Ingeniería

Duración: 4 años

Metodología: Prensencial

Horario: Tiempo completo

Valor semestre: 15 SMMLV

Mayores informes: ¡aquí!

Información publicada por LA PATRIA.COM.