Concurso de canto universitario - Universidad de Ibagué

 

El jueves 17 de noviembre, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, a las 6:30 de la tarde, se realizará el Concurso de la canción universitaria 2016.

El concurso se desarrolla desde 1988 y ha sido uno de los eventos que mejor representa la participación estudiantil dentro de las actividades artísticas de Bienestar Universitario.

Este es un espacio que convoca a estudiantes, docentes y funcionarios que, a la par con su actividad universitaria, poseen talento o vocación para el canto. Además de promover su actividad artística, la jornada busca seleccionar a los más destacados intérpretes, quienes con su desempeño representan a la Universidad en eventos de carácter regional y nacional.

 

El viernes 4 de noviembre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el salón 61 de la Universidad de Ibagué, se realizará una audición privada. Para participar, los concursante deben inscribir dos canciones, una de las cuales es de autor y aire andino colombiano, y la otra libre. 

El jurado estará integrado por músicos profesionales reconocidos de la región, quienes tendrán plena autonomía para determinar las rondas finalistas y adjudicar los intérpretes ganadores. Los cantantes que obtengan el primer y segundo lugar adquieren el derecho de representar a la Universidad en festivales y concursos regionales de ASCUN Cultura durante el año 2016. 

Este concurso se realiza con el fin de promover dentro de la comunidad universitaria la sensibilidad artística y el gusto por la interpretación del canto solista como forma de expresión dentro de una sana competencia; así como contribuir a la creación de espacios culturales de calidad para la integración de comunidad universitaria, la exaltación, la interpretación de la música andina colombiana y el fortalecimiento interinstitucional en la promoción de sus talentos musicales, como sello de la ciudad de Ibagué.