Registro calificado para primera Maestría en Derecho en el Tolima

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución N°19904 de 18 de octubre de 2016, le otorgó, por siete años, a la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Ibagué, registro calificado para la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y en Derecho Privado, en la modalidad de profundización.

La modalidad de profundización en Derecho propende por desarrollar en sus estudiantes competencias analíticas de situaciones problemáticas bien sea disciplinares o interdisciplinares, así como la búsqueda de soluciones para las mismas a través de la utilización de métodos y conocimientos guiados por los derechos humanos, la justicia y la paz.

 

Para la Universidad de Ibagué es importante no solo ofrecer la primera Maestría en Derecho del Departamento sino, de igual forma, brindar a los profesionales de la región, un posgrado que reúne dos líneas del Derecho (Público y Privado), lo cual permitirá el estudio de problemas que suelen tener como punto de partida su concepción constitucional.

El programa de maestría se llevará a cabo en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, de España, la cual brindará apoyo docente e investigativo a los estudiantes y, además, ofrecerá una estancia académica de quinces días que incluye hospedaje y alimentación.

De acuerdo con los directivos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política del programa de Derecho de la Unibagué, el programa de maestría en Derecho, comenzará a ofertarse en el semestre A de 2017.