Grupos Ondas clasificados a Encuentro Regional Colciencias en 2017

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB, se eligieron los seis grupos de investigación de la Feria de CTeI-versión departamental, que representarán a Santander en el Encuentro Regional Ondas que se realizará en 2017. 

Durante la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), ExpoConciencia 2016, "Ciencia e innovación para la construcción de paz en Santander", versión departamental, que se realizó el pasado 4 de noviembre en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se seleccionaron los seis grupos de investigación conformados por niños, niñas y jóvenes de diversas instituciones públicas y privadas que harán parte del Encuentro Regional Ondas, organizado por Colciencias y que se llevará a cabo el próximo año.

En la jornada efectuada en la Plazoleta 'Los Fundadores' de la UNAB participaron 28 grupos de investigación de 24 instituciones educativas y 17 municipios de Santander (Bucaramanga, Rionegro, Floridablanca, Lebrija, Cepitá, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Málaga, Cerrito, Carcasí, Galán, Hato, Aratoca, Albania, Oiba y Guavatá). Un total de 150 niños, niñas y jóvenes fueron los protagonistas de una actividad en la que predominó la creatividad e innovación.

Estos son los grupos de investigación clasificados a la versión regional del Encuentro de CTeI Ondas de Colciencias:

"ExpoConciencia 2016", es un evento organizado por el Programa Generación ConCiencia, el cual se proyecta como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica de Santander.

El Programa Departamental para la Formación Científica y Tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander "Generación ConCiencia", se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Estas jornadas de ciencia e investigación contaron con el respaldo de la Gobernación de Santander, Secretaría TIC del departamento, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Colciencias, Programa Ondas, Unired, SENA e instituciones de educación superior de Santander.