Rector UTB recibe título de Investigador Emérito

Jaime Eduardo Bernal Villegas - Rector UTB

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias- distinguió al Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Dr. Jaime Bernal Villegas con el título de Investigador Emérito 2016, por su invaluable aporte al desarrollo científico y tecnológico en el país. La distinción será entregada en ceremonia especial en Bogotá, el próximo 30 de noviembre del presente año.

Con más de 150 artículos y 20 libros en genética publicados, es actualmente consejero en el Consejo Nacional de Acreditación CNA. Además, es un investigador, dedicado a la educación y con experiencia en la gestión educativa. Es autor de cerca de 100 artículos científicos en revistas internacionales y entre sus libros se encuentran: "Human Immunogenetics" publicado en Inglaterra en 1986. "Genética Clínica Simplificada"; "La Herencia de Caín"; "El Arte del Chamanismo en la Salud y la Vida" y la serie "Terrenos" de la Expedición Humana.

Con mucha experiencia en su camino, lo que queda es iniciar, de gran manera, este proceso que inicia en su carrera. Atento, culto, dispuesto; son algunas de las características que identifican al Doctor Jaime Bernal Villegas. “Las puertas de la rectoría están abiertas para conversar, para que me vengan a saludar, para comentarme un problema (…)” fueron las palabras que muy humildemente salieron de su boca para expresar la mayor disposición ante ésta nueva etapa que comienza.

En sus palabras de bienvenida, la primera vez que pisó la Universidad y fue nombrado como el nuevo rector, se refleja sinceridad que cumplen el único propósito de mantener el nivel de Excelencia y Calidad que tanto identifican a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Más información [+]