NATURALEZA INADVERTIDA Conectando la Universidad con la Biósfera - UNIBAGUÉ

El viernes 16 de octubre se llevó a cabo en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, la presentación del libro "NATURALEZA INADVERTIDA: Conectando la Universidad con la Biósfera"de Lida Marcela Franco Pérez,  Jorge Enrique García Melo y Giovany Guevara Cardona.

Esta obra es fruto del trabajo de campo realizado durante diciembre de 2014 y enero de este año por un grupo de biólogos y fotógrafos, en donde se documenta y relata la biodiversidad presente en el campus de la Universidad de Ibagué. El trabajo de los investigadores, hace referencia a la importancia de conservar dentro del campus todas las zonas verdes y específicamente el pequeño remanente de bosque subandino que existe dentro de la Universidad.

Naturaleza inadvertida se define como todas aquellas formas de vida que nacen, crecen, se reproducen y mueren en los ambientes donde el hombre vive permanentemente y desarrolla sus actividades diarias; con grados de interacción muy estrecha, que generalmente desconocemos o pasamos por alto.