Leibniz – DAAD Research Fellowships

 

Se encuentra abierta la convocatoria para las becas ofrecidas por el DAAD en cooperación con la Sociedad Leibniz. Descarge en PDF toda la información para postularse: http://www.daad.co/es/16794/index.html

A través de este programa se financian estancias de investigación posdoctorales que pueden ser otorgadas por un período de hasta 12 meses en uno de los centros de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania. En el PDF de la convocatoria se encuentran los enlaces para ver el listado de los Institutos Leibniz en los cuales es posible postularse este año para realizar las estancias con financiación del DAAD.

Dirigido a: Investigadores muy bien calificados de todas las áreas de conocimiento, que hayan terminado recientemente sus estudios de doctorado y deseen hacer investigación a nivel posdoctoral en Alemania.

 

Requisitos:

  • Excelente trayectoria de investigación certificada
  • Título de doctorado obtenido hace menos de dos años
  • Excelentes conocimientos de inglés (Aunque los conocimientos de alemán no son requisito obligatorio, complementan la aplicación positivamente)
  • Los candidatos no deben llevar más de 6 meses en Alemania al momento de la postulación
  • Los candidatos no deben tener nacionalidad alemana

Dotación:

  • Beca mensual de 2.000,- Euros
  • Seguro médico y seguro contra daños a terceros
  • Apoyo para fines de estudios e investigación por 460,- Euros
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de 2 meses de duración (si el candidato lo desea)

Fecha de cierre: Todos los documentos necesarios para la postulación deben subirse al portal online del DAAD a más tardar el 9 de marzo de 2017. Adicionalmente, se deben enviar por correo postal los documentos mencionados en el numeral 2 de la lista de la documentación requerida (ver convocatoria en PDF) a la persona responsable de la convocatoria en el DAAD Alemania. Los datos para el envío se encuentran en la convocatoria.

Contacto
En caso de preguntas es necesario contactar, escribiendo en inglés o en alemán, al Sr. Oliver Reinken, quien es la persona de encargada de este programa en el DAAD Alemania. Sus datos están en la convocatoria en PDF. Desde el DAAD Colombia no es posible brindar más información que la contenida en la convocatoria.