DAAD: Convocatoria de Becas 'PRIME - Postdoctoral Researchers International Mobility Experience'

La convocatoria de becas del DAAD 'PRIME - Postdoctoral Researchers International Mobility Experience' se encuentra abierta. Toda la información necesaria para postularse, incluyendo la convocatoria 2017 en PDF, se encuentra en la página web: http://www.daad.co/es/25794/index.html

A través de este programa de becas financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) y la Unión Europea, el DAAD ofrece a posdoctorandos de cualquier área del conocimiento la posibilidad de combinar la vinculación a una universidad alemana con una estadía de investigación en otro país extranjero (diferente a Alemania y Colombia, para el caso particular). El período de subvención es de 18 meses, de los cuales los primeros 12 son de investigación en un tercer país (fase en el extranjero), y los últimos 6 meses corresponden a un periodo de integración en Alemania (fase de reintegración).

Dirigido a: Posdoctorandos de todas las áreas de conocimiento y de cualquier nacionalidad que deseen trabajar en Alemania a largo plazo.

 

Requisitos: 

  • Título de doctorado/ PhD. También es posible una postulación antes de terminar los estudios de Doctorado. No obstante, el título de Doctorado debe obtenerse antes de iniciar el período de financiación 
  • Para la postulación el candidato debe identificar instituciones idóneas tanto en el extranjero como en Alemania y establecer el contacto con dichas instituciones. 
  • La institución de destino en Alemania debe ser una universidad.
  • La universidad alemana debe confirmar por escrito que el candidato tendrá un contrato durante todo el período de la estancia, en caso que la financiación del DAAD sea concedida. Todos los detalles al respecto se especifican en la convocatoria. 
  • El país para realizar la fase de investigación puede ser elegido libremente, siempre y cuando el postulante no haya residido en ese país durante más de 12 meses en total durante los últimos tres años antes de la fecha límite de postulación (15 de mayo de 2017).

Dotación 

  • Tiquetes aéreos 
  • Contrato laboral con una universidad alemana durante 18 meses con los montos establecidos para posdoctorandos por parte de la universidad 
  • Seminario de inducción en Alemania 
  • Aparte del salario mensual y el apoyo financiero para la estancia en el extranjero, la beca incluye un monto fijo para el viaje del/ de la cónyuge y el/los hijo(s)

Fecha de cierre: La postulación debe realizarse de forma online a través del Portal del DAAD antes del 15 de mayo de 2017. El Comité de Selección únicamente tendrá en cuenta las postulaciones completas entregadas antes de la fecha de cierre mencionada. La financiación puede concederse a partir del 1 de enero de 2018.

Más información y contacto 
Toda la información para postularse (objetivos del programa, perfil de los candidatos, documentación requerida, proceso de postulación, etc.) se encuentra en la página web y en los enlaces allí mencionados.

El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier inquietud posterior a la lectura detallada de la convocatoria y del documento de preguntas frecuentes, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la sección encargada en el DAAD Bonn a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.