Docente de la UTB Lisette Urquijo participa en impresionante exposición de pinturas “Feminist Feminine”

La docente de la Coordinación de Humanidades de la UTB Lisette Urquijo participa en la exposición de pinturas Feminist Feminine, en la galería Galería Nohra Haime, en Nueva York – Estados Unidos, junto con importantes e influyentes artistas y gestoras culturales del mundo. 

Feminist Feminine, es una exhibición impresionante de mujeres artistas y culturas convergentes que abarcan desde la década de 1960 y 70  hasta la actualidad, abierta al público desde el pasado mes enero y, hasta el 4 de marzo.

La exposición acoge figuras claves del movimiento feminista americano como Judy Chicago, Carolee Schneemann, Hannah Wilke, Faith Ringgold, Nancy Spero, Martha Wilson, Dotty Attie y Joyce Kozloff, que representan un momento en que las mujeres exigían el derecho a exhibir en ambos museos y galerías.

 

Entre las personalidades influyentes de Marilyn Minter, Adriana Marmorek y Marilyn Minter figuran personalidades tan poderosas como Louise Bourgeois, Louise Nevelson, Niki de Saint Phalle, Cindy Sherman, Yayoi Kusama y Marina Abramovic, que han roto los cánones del arte y la aceptación social, que utilizan el cuerpo de una manera audaz y convincente.

Feminist femenine destaca una era de mujeres que combinan cólera, rabia y resentimiento con el amor, la sexualidad y la seducción para crear una fisicalidad eterna y profunda en el arte. Las barreras construidas socialmente se rompen y la feminidad se enfatiza con sensualidad y ternura. La exposición abarca un enfoque alternativo al poder utilizando esta feminidad y el engaño femenino combinado con la inteligencia para lograr metas de largo alcance. El resultado empuja la mente y el cuerpo al límite y da fuerza y orgullo en el virtuosismo creativo. Ver la exposición es obtener una mirada comprensiva sobre el poder del feminismo y lo que significa ser femenino.