Constructores de Creatividad e Innovación en la UAM® con el tercer bloque del Edificio fundadores

 

La Universidad Autónoma de Manizales inició la edificación del tercer bloque del Edificio Fundadores, el cual será destinado para labores académicas, y tendrá aspectos similares en su construcción a los de la primera etapa que se desarrolló entre los años 2013 y 2014.

Éste contará con cinco pisos, comunicación entre bloques a través de puentes,  21 salones, laboratorios, un aula torreón, área social y espacios para desarrollar la creatividad e innovación de sus visitantes. 

Además, será una construcción amigable con el medio ambiente, el cual contará con sistema de recolección de aguas lluvias, iluminación LED, terrazas y paredes verdes, y aisladores sísmicos en la base, tecnología utilizada en países como Japón y Estados Unidos para preservar vidas humanas ante un movimiento telúrico.

Según la Arq. Gloria Hilda Vargas Gómez, directora de Obra del Edificio Fundadores, se adelantaron adecuaciones en el antiguo Bavaria para reubicar el parqueadero que funcionaba en este sector, donde se podrán ubicar 34 vehículos en un espacio cómodo y seguro, con que cuenta  la Institución.

La entrega de esta construcción se tiene planeada para finales del 2017,  para que esté al servicio de la comunidad en enero de 2018.