Unibagué en el Día de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual la Universidad de Ibagué desarrollará a lo largo del mes una agenda que contempla eventos académicos y culturales.

Recordemos que en 1914 las mujeres trabajadoras del mundo fijaron el 8 de marzo como un día para exigir la igualdad de derechos, un salario semejante por el mismo trabajo y el reconocimiento de sus derechos civiles y políticos. Esta conmemoración tiene como antecedente la declaración del Día de la Mujer por parte del Partido Socialista de EEUU en 1909, y el incendio, dos años después, de una fábrica de confecciones que terminó con la muerte de 146 obreras que estaban en huelga. En 1975, la ONU adoptó esta fecha como parte del Año Internacional de la Mujer.

 

Sea esta una fecha que nos lleve a reflexionar no solo sobre los avances alcanzados por las mujeres, sino también, sobre el papel que como mujeres tienen en la construcción de una sociedad más equitativa, tolerante y en paz.

Les invitamos a consultar la agenda del mes que les presentamos a continuación y a participar en las diferentes actividades.