Ingeniería de Sistemas recibe reacreditación en Alta Calidad

El programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué recibió, el pasado 30 de abril, la renovación de la Acreditación en Alta Calidad del Ministerio de Educación, consignada en la resolución 007460.

En el documento se destacan las estrategias para lograr formación integral en sus estudiantes como los semilleros de investigación, la capacidad institucional en cuanto a número de estudiantes que ingresan al Programa y la cualificación de los docentes, ocho con maestría y uno con doctorado.

(Conoce: ¿Tener la U en tu mano? Será posible con la App SIGA)

También figuran en la lista la actividad científica, sustentada en la dinámica de los grupos de investigación D+TEC GESE, en las categorías A1 y C en la clasificación de Minciencias, respectivamente, al igual que en la publicación de 1,4 productos científicos por profesor en el año.
Lo anterior, sumado a la participación de los estudiantes en el programa Paz y Región, los programas de Bienestar Universitario, la suficiente oferta bibliográfica y los recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos, fue resaltado por el Consejo Nacional de Acreditación para su concepto favorable.
Image
"Se ha demostrado que el programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho", reza un fragmento de la citada resolución.

Según el director del Programa, Saúl Osbaldo Aponte, esto representa "un respaldo a la formación con visión estratégica y empresarial, con capacidad creativa, pensamiento sistémico y crítico para el desarrollo de soluciones de software y la adopción de marcos de referencia para la adecuada gestión de la tecnología".

(Recuerda participar: ¡Para seguir aprendiendo! Ya está lista la Escuela de Verano)

Es la tercera acreditación consecutiva que recibe este Programa, que cuenta con un currículo actualizado, docentes de alta calidad y equipos de última tecnología, y, no menos importante, responde a las circunstancias de virtualidad impuestas en la actualidad.