En la UNAB se hablará sobre gestión editorial y de bibliotecas

La Universidad Autónoma de Bucaramanga realizará el 31 de mayo y 1 de junio, el primer Encuentro Regional de Visibilidad en la región, el cual reunirá a expertos de la gestión editorial y bibliotecaria. 

La UNAB será sede, durante dos días, del primer “Encuentro regional de visibilidad: gestión editorial y de bibliotecas”, en donde se darán cita expertos en la producción de revistas científicas, modelos digitales de divulgación, repositorios digitales y temas afines, quienes vendrán a compartir sus experiencias y conocimientos. El evento cuenta con el apoyo de la firma de soluciones de información, Biteca.

El invitado internacional será Orlando Gregorio Chaviano, doctor en Comunicación, experto en bibliometría y cibermetría, evaluación científica, gestión de la información y del conocimientorecuperación de información y búsquedas, yrevistas electrónicas. A él se unirán Manuel Manrique, director de Cuentas en Dirty Kitchen, Carolina Botero, experta en derechos de autor y Carlos Hernández, editor de la revista Biomédica de la Universidad de Antioquia, entre otros.

En ese espacio “los expertos disertarán sobre cómo visibilizar la gestión de conocimiento desde diferentes perspectivas: modelos digitales de divulgación, comunicación para la ciencia, gestión en la edición de revistas indexadas, el uso del Open Journal System, los códigos de identificación, DOI, uso de google analytics y otras mediciones, repositorios, así como los derecho de autor en nuevos entornos tecnológicos. Han sido convocadas las Instituciones de Educación Superior de la región, que se llevará a cabo por primera vez en la región”, explicó Lucía Ramírez, coordinadora de Tráfico y Publicaciones de la Dirección de Comunicación Organizacional de la UNAB.

La comunidad editorial y bibliotecaria de la región, así como profesores e investigadores, podrán participar de las conferencias programadas sin ningún costo, registrándose en el siguiente enlace

El Encuentro será también el escenario para el lanzamiento del proyecto “Comunicación para la Ciencia”, que tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad académica sobre la importancia de poner en común, de dar a conocer a público especializado y público en general, la producción de la gestión de conocimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Conozca la programación completa y temas de las conferencias en este enlace ​​​​​​​

Información adicional