UTB ganó convocatoria del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

La Universidad Tecnológica de Bolívar ganó la convocatoria del Departamento de Estado de los Estado Unidos e ICETEX, para desarrollar proyectos de educación rural como un componente clave para la construcción de paz en Colombia en el marco del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas.

La UTB presentó el proyecto Growing food, Harvesting peace (Cultivar alimentos, cosechar la paz, en español) en alianza con Cornell University, Nueva York, Estados Unidos y la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR -, Sincelejo – Sucre- .  La propuesta contempla un programa de intercambio bilateral que involucra estudiantes, profesores, personal administrativo y pequeños productores y distribuidores de alimentos de Montes de María y de Ithaca – Estados Unidos.

La propuesta contempla actividades en Estados Unidos y en Colombia encaminadas a intercambiar conocimientos, experiencias, métodos e iniciativas de investigación sobre el papel de los sistemas alimentarios a nivel regional en la construcción de la paz rural, informó la Directora de Internacionalización de la UTB, Ericka Duncan.

La UTB recibirá las subvenciones como institución de educación superior colombiana, del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas. Este Fondo es una iniciativa promovida el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas, NAFSA: Association of International Educators, corporaciones, fundaciones, gobiernos regionales, y embajadas de los Estados Unidos en diferentes países.

Desde su creación, en mayo de 2011, se han otorgado un total de 147 subvenciones a equipos compuestos por 288 instituciones de educación superior provenientes de 25 países de la región del hemisferio occidental.

El Fondo de Innovación inspira a las universidades y facultades estadounidenses a asociarse con instituciones de educación superior en el resto del hemisferio occidental, y crear nuevas oportunidades de intercambios académicos y entrenamientos, que fortalezcan la educación regional y la fuerza de desarrollo.

Sobre Partners of the Americas

La misión de Partners of the Americas es conectar personas y organizaciones a través de las fronteras para servir y cambiar vidas a través de asociaciones duraderas. Estas asociaciones crean oportunidades, fomentan la comprensión y resuelven problemas de la vida real. Con 10,000 miembros en todo el mundo, NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales es la asociación profesional sin fines de lucro más grande dedicada a la programación y política educativa internacional.

Sobre el Icetex

ICETEX es una entidad pública colombiana que promueve la educación superior a través del otorgamiento de préstamos educativos y su recaudación, con recursos propios o de terceros, poblaciones con pocos recursos económicos y buen desempeño académico. Desde su creación, ha sido la entidad líder en la promoción de la internacionalización del sistema de educación superior.

Información: http://www.100kstrongamericas.org/2018_icetex_grant_winners/

Información adicional