USIL y Mallplaza premian a nuevos emprendedores en Arequipa

Comodora, el modelo de negocio que revalora técnicas de bordado ancestral del valle del Colca mediante aplicaciones bordadas o tejidas en prendas de vestir fue el ganador del concurso Emprende USIL Arequipa, organizado por el IE USIL y el Mall Plaza.

Luego de tres meses buscando a los emprendedores de Arequipa, los organizadores eligieron a seis ganadores: 3 en la categoría Emprendedor Imparable y 3 en la categoría Iniciativa Emprendedora.

En segundo lugar, en Emprendedor Imparable, se ubicó Armony, iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias a través de compresas terapéuticas de semillas 100% naturales; en tanto que el tercer lugar fue para Allimpaq, que elabora sazonadores a base de hierbas aromáticas, orgánica y de alta calidad, que ayudan a la buena digestión.

Los tres primeros lugares en esta categoría se hicieron acreedores a un stand gratuito por seis meses en el Mall Plaza Arequipa, así como a cursos de capacitación y formación en administración de empresas y marketing en el IE USIL.

En Iniciativa Emprendedora se premió a: Warmi Driver, una plataforma digital de servicio de taxi que conecta conductoras mujeres con usuarios bajo la premisa de calidad, seguridad y confianza; Milksti, un emprendimiento que impulsa el cuidado del medioambiente y el consumo de productos naturales y saludables; y Canal de cocina, dedicado a promover recetas y consejos de la cocina peruana.

El director del Instituto de Emprendedores USIL, Juan José Venegas, indicó que estos proyectos dan respuesta a problemas que actualmente enfrentan las empresas y la sociedad; y, además, generan crecimiento y trabajo.

“Apoyar a los emprendedores es importante, porque ellos contribuyen a dinamizar la economía. Para este año, se espera que Arequipa tenga un crecimiento del 10%, pero esto dependerá de la inversión que haga el sector privado y público”, añadió.

De igual forma, el subgerente de Mallplaza Arequipa, Christian Howard, resaltó el papel de los emprendedores en la recuperación económica del país y el compromiso de la empresa privada para apoyar iniciativas que promueven el desarrollo económico, social y cultural de la población.

Para definir a los ganadores, el jurado calificador tuvo en cuenta el grado de innovación de la propuesta y su sostenibilidad, la solidez cuantitativa y cualitativa del modelo de negocio, la potencialidad del mercado, entre otros criterios.

En la categoría Iniciativa Emprendedora, el jurado estuvo integrado Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL; Juliana Correal, jefa de Asuntos Corporativos Región Mallplaza; Decio Rubio Urrelo, director de Emprendimiento de la USIL.

Mientras que en la categoría Emprendedor Imparable participaron como jurado Juan José Venegas, director ejecutivo del IE USIL; Andrés Oblitas Tejada, director Académico del IE USIL; Juliana Correal, jefa de Asuntos Corporativos Región Mallplaza; John Fredy Ramírez, coordinador de Comunidades Colombia Mallplaza.