UTB en apertura de Doctorado en Comunicación

Dr. Eric McLuhan (Qepd) y Marelbi Olmos
 
La Directora del programa de Comunicación Social de la UTB, Marelbi Olmos Pérez, fue invitada por el rector de la Universidad de La Sabana, de donde es egresada, al acto de inauguración del Doctorado en Comunicación de esta universidad y que inicia actividades académicas en este 2018. 
 
El acto de apertura del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Sabana, se realizó el día 17 de mayo en  Bogotá, con un ciclo de tres conferencias  a cargo de los Doctores Sergio Roncallo Dow de la Universidad de la Sabana quien habló de la importancia de América Latina en los estudios de comunicación;  Lance Strate de Fordham University , NY, quien estableció la importancia del lenguaje y la cultura y la relación con las tecnologías de la información; y el Dr. Eric McLuhan, de University of Toronto, Canadá, catedráticos de talla mundial en el área de la comunicación. 
La conferencia central estuvo a cargo del catedrático y referente de los estudios en Comunicación el Dr. Eric McLuhan, conferencia titulada “Ecología de los medios “, en donde dio una interesante disertación acerca de la ecología de los medios de comunicación, entendida ésta como la forma en que los medios, la tecnología, los modos de información y las comunicaciones permean las relaciones sociales y humanas.
 
Un día después de este acto académico, el profesor Dr. Eric McLuhan, falleció en la ciudad de Bogotá, dejando con sus investigaciones un legado importante en los estudios sobre Teoría de la Comunicación y la Información. Ante el hecho, la Universidad Tecnológica de Bolívar y en particular el programa de Comunicación Social, lamentan tan importante pérdida y al mismo tiempo agradece los valiosos aportes del profesor Eric McLuhan al campo de la comunicación

Información adicional