Diseñadores gráficos con visión social - UAO

‘Diseño e Innovación Social’ es la temática que abordará el ‘II Encuentro Co-crear, Diseño para y con la Comunidad’ organizado por el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente en alianza con la Red Académica de Diseño.

En el marco de esta actividad, Edgard David Rincón Quijano, coordinador de Laboratorio de Diseño para la Innovación Social y sostenibles DESIS Lab Caribe presentará la conferencia ‘Emergencia del enfoque social del Diseño’.

Este evento tendrá la exposición de múltiples trabajos en esta área social por parte de estudiantes activos de diseño gráfico, donde darán a conocer sus experiencias de trabajo con las comunidades y los resultados obtenidos de dicho proceso.

El Encuentro se realizará el primero de junio en el auditorio Xepia de la UAO, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
 
Un diseño gráfico para las comunidades
El diseño gráfico es un área del conocimiento que desde el pensamiento general se relaciona con la realización de piezas en al ámbito comercial y/o publicitario; pero lo cierto, es que éste campo del conocimiento, al igual que otras profesiones, tienen muchas más áreas donde puede implementar su accionar, como lo es el trabajo social con comunidades.

La perspectiva social es una labor en la que muchos profesionales hoy están incursionando por las necesidades que se presentan en el entorno actual, el cual va más allá de un ámbito meramente laboral y se pretende generar impacto dentro de la sociedad; teniendo este punto en cuenta la Red Académica de Diseño, RAD, reunió a los programas de diseño existentes en Colombia para reunirse y discutir cómo desde el diseño se puede aportar a las diferentes comunidades con la Innovación Social.

Información adicional