Clubes de Ciencia llegará a Unibagué

El interés que estudiantes de secundaria y primeros semestres de educación superior demuestran por la investigación científica será insumo del programa nacional Clubes de Ciencia, que acogerá la Universidad de Ibagué del lunes 18 al sábado 23 de junio próximos.

Se trata de una programación desarrollada por esta organización de jóvenes científicos, de manera simultánea, en 13 ciudades del país, entre ellas Ibagué, en las que se hará una muestra de procesos investigativos con sede en colegios y universidades locales.

Precisamente, de nuestra región serán mostrados tres clubes: ‘Núcleo atómico te da energía. La meta la pones tú’, de Ronald García y Sebastián Tilaguy; ‘Cerebros en acción’, de Fabio Echeverry y Julio César González, y ‘¿A quién cargas tú? Microbios y parásitos’, de Nubia Manchola y Johan Romero.

Consiste, de acuerdo con información oficial, en "una semana de cursos intensivos de inmersión y actividades científicas de vanguardia para estudiantes de nivel medio superior, que, además, ofrece oportunidades de trabajo en red para los estudiantes e instructores".

El programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de secundaria y primeros semestres de universidad en Colombia, y en el proceso crear una red internacional de investigadores con la que se promuevan colaboraciones académicas.

Todo lo anterior, en medio de un curso aplicado, intensivo y enfocado en un área de la ciencia, problema de investigación o reto, para el desarrollo de una comunidad científica en el país y los futuros protagonistas del espectro científico colombiano.

DATO

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Túquerres, Pereira, Neiva, Cúcuta, Barranquilla, Arauca y Riohacha son las otras sedes de la programación, con apertura a las 8 de la mañana y muestra de clubes locales a las 10.

Boletines Informativos