La UTB en el Clúster de Mantenimiento Industrial de Cartagena

El Director del Laboratorio de Innovación El Patio de la UTB Luis Carlos Arraut Camargo es el representante en la Mesa Técnica del Clúster de Mantenimiento Industrial de Cartagena haciendo acompañamiento en los procesos de innovación y formación del mismo.
 
El Clúster de Mantenimiento Industrial de Cartagena tiene como objetivos aumentar la productividad de las empresas del clúster, impulsar la innovación colaborativa, estimular la contratación de empresas locales, fortalecer las competencias empresariales y fomentar la prestación de Servicios/Productos especializados. Actualmente, es uno de los clústeres más representativos del país de allí la importancia que la Universidad haga parte de este, ya que apunta a una ciudad y región más competitiva.
 
Clúster es una concentración de empresas e instituciones que se encuentran localizadas en un espacio geográfico (para este clúster es Cartagena) limitado y que comparten relaciones de interdependencia en torno a un negocio o cadena de valor en común (mantenimiento industrial). El clúster cuenta con una Secretaría Técnica que es gerenciada por el ingeniero industrial y Master en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolivar, Carlos Payares. A esta Secretaría pertenecen diferentes empresas del sector como FIS, Metal-Pres, Mer Proyca, entre otras empresas. También de esta Secretaria Técnica del Clúster de Mantenimiento hace parte las instituciones Tecnológico de Comfenalco y Unisinu.

Información adicional