Programa de Ingeniería de Mercados UNAB se renueva

Además de renovar su registro calificado por siete años, el programa pasará de 10 a 9 semestres y de 177 a 153 créditos.

El nuevo escenario de los negocios que requiere el manejo de grandes volúmenes de datos, la velocidad del cambio tecnológico que ha llevado a tener una sociedad e industria que se transforma de manera constante, así como el hecho de que vivimos en la era en la que el cliente es una persona más exigente, con mayor información y menos leal a las marcas, fueron las principales razones que motivaron la reestructuración del programa.

“Reconociendo estos fenómenos, el plan de estudios se modernizó integrando tres pilares fundamentales de la Ingeniería de Mercados: El uso de tecnologías de información, el pensamiento de la Ingeniería y la disciplina del Marketing, lo cual se plasma de manera transversal durante todo el plan de estudios, destacándose el emprendimiento, la creatividad, la internacionalización, la analítica y la sostenibilidad responsable”, explicó Alfredo Díaz Claros, director del Programa.​

Según la resolución 08932 del 31 de mayo de 2018, del Ministerio de Educación Nacional, el programa de Ingeniería de Mercados pasa de 10 a 9 semestres y de 177 a 153 créditos. De igual manera, amplía su capacidad para recibir hasta 60 nuevos estudiantes en el primer periodo académico.

​​​​​​​“La Universidad cuenta con espacios adecuados para que los futuros ingenieros vivan de manera experiencial su proceso formativo, en laboratorios físicos y virtuales. Dichos laboratorios permiten a través de prácticas guiadas analizar al consumidor usando técnicas de neurociencia, herramientas como marketing digital, e-commerce, logística digital, analítica, machine learning, publicidad digital, cadena de suministro y merchandising. De esta manera pueden describir y analizar las situaciones presentes en la distribución comercial de productos y servicios, la construcción de marca y en general, mejorar la experiencia del cliente” concluyó Diaz Claros.

​​​​​​​Ya son 25 años de trayectoria del programa, tiempo durante el cual se han graduado 1.056 ingenieros de mercados, con el sello UNAB. ​​​​​​​

Información adicional