La UAO presentó 40 proyectos de Semilleros de Investigación

La Universidad Autónoma de Occidente participó en el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación: atrévete a investigar, un compromiso para toda la vida con 64 estudiantes, que en total presentaron 40 proyectos, los cuales se inscribían en las áreas de ingeniería, ciencias del medio ambiente y hábitat y ciencias sociales.

Este espacio académico organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi) – Nodo Valle tiene como objetivo de compartir y visibilizar los avances y resultados en investigación formativa, realizados por los semilleros de instituciones de educación media, básica y superior participantes, busca, así mismo, promover la apropiación de la investigación como experiencia de vida.

“El encuentro le permite a los estudiantes adquirir experiencia real respecto al hecho de estar frente a un público crítico, que está interesado en aprender lo que uno ha investigado. Esto nos obliga a exponer de forma clara y precisa lo que nos ha tomado bastante tiempo en entender. Creo que en estos espacios uno puede compartir información importante y novedosa, fomentando el crecimiento técnico colectivo”, afirma Isabela Giraldo Almario, integrante del Semillero de Investigación en Gestión integral de Residuos Sólidos.

Los proyectos que obtengan como calificación un puntaje igual o superior a 90 puntos en este evento regional, podrán participar en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación, que se realizará en octubre 2018.

Semilleros UAO

Los semilleros de investigación que participaron en el evento fueron ‘Bioinstrumentación, Ingeniería Industrial (Si3)’, ‘Máquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia’, ‘Limnología Aplicada a la Gestión Ambiental’, ‘Propagación In Vitro de Orquídea Cattleya Quadricolor’, ‘Gestión Integral de Residuos Sólidos’, ‘Huellas de Propuestas de Investigación, ‘Ingeniería Clínica’, ‘Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada (GELA)’, ‘Neurocontrol Motor’, ‘Aprovechamiento de la Biomasa, Pensamiento Sistémico’, ‘Designia’, ‘Materiales Avanzados’ y ‘Nanotecnología’, ‘Robótica Móvil’, ‘Dispositivos Biomédicos de Bajo Costo’, ‘Ingeniería de Tejidos’, ‘Logística Integral (Seloin)’ y ‘Ciencia e Ingeniería de Materiales (GCIM)’.

Los semilleros tienen como propósito permitir un desarrollo humano integral, promocionar el intercambio de saberes y la interdisciplinariedad.

Información adicional