ICACIT acreditó tres carreras de Ingeniería de la USIL

Carreras se convierten en el tercer programa de su tipo acreditado a nivel nacional y el primero con sede en Lima.

ICACIT acreditó tres carreras de Ingeniería de la USIL

Seguimos avanzando. Las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad San Ignacio de Loyola fueron acreditadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

La agencia internacional también renovó la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial.

La acreditación ICACIT es una constatación de que las carreras tiene altos estándares de calidad, con óptimo personal docente, laboratorios o equipos adecuados para las enseñanzas y prácticas.

Con esta acreditación, las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias se convierten en el tercer programa de su tipo acreditado a nivel nacional y el primero con sede en Lima.

“Entre las fortalezas reconocidas por la acreditadora se encuentran el establecimiento de convenios con empresas del sector, la facilidad de uso y acceso a la infraestructura, por ejemplo, con la planta piloto de Ingeniería Agroindustrial en el campus Pachacámac”, destacó el Dr. Luis Olivera Montenegro, director de las dos carreras acreditadas.

También resaltó la vigilancia tecnológica para la toma de decisiones que viabilicen el proceso de mejora continua, inclusión de las tendencias tecnológicas en el sector agroindustrial y alimentario; así como la producción intelectual que permite generar patentes como factores de éxito.

ICACIT es la primera agencia acreditadora latinoamericana signatario del Washington Accord y miembro de la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería (ENAEE) y The International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE). Además, es miembro signatario y fundador del Acuerdo de Lima, miembro provisional del Sydney Accord y el Seoul Accord, acuerdos internacionales que reconocen la calidad de la formación de los profesionales y facilitan la movilidad de los graduados.

El dato

Durante el ciclo de evaluación 2022, ICACIT evaluó a más de 40 carreras presenciales en 17 campus de 12 instituciones educativas del norte, centro y sur del Perú.