CONVOCATORIA EXTERNA-Periodista El Anzuelo Medios

 

Identificación general del cargo:
Cargo: Periodista El Anzuelo Medios
Objeto del cargo:
Coordinar y generar contenidos para la plataforma de periodismo universitario El
Anzuelo Medios.
Funciones:
1. Coordinar y ejecutar los compromisos y actividades propuestas en los
Comités de Medios.
2. Generar contenidos periodísticos (propios y con estudiantes) para la
plataforma, las redes sociales y la emisora de El Anzuelo Medios en
coherencia con los proyectos de la Universidad y de la Facultad.
3. Generar campañas con los públicos internos y externos para posicionar El
Anzuelo Medios de forma permanente.
4. Liderar la actualización permanente del medio (plantilla y estructura de
navegación) y de los contenidos en redes sociales.
5. Verificar el funcionamiento de streaming y hacer la gestión necesaria en
caso de presentarse algún inconveniente.
6. Actualizar y garantizar el cumplimiento de la Guía de publicaciones del
medio.
7. Acompañar la articulación de El Anzuelo Medios con las asignaturas que
sean definidas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
Definir el plan de acción para la recepción y publicación de contenidos y
productos generados desde las clases.
8. Coordinar y definir acciones del club de periodismo, para formar a los
estudiantes en periodismo investigativo e informativo.
9. Posponer estrategias o alianzas con otros medios radiales de la ciudad, la
región o el país; con el propósito de difundir los productos o programas
radiales de El Anzuelo Medios. Se puede tener en cuenta la vinculación a la

Red de Radios Universitarias de Colombia (RRUC) y la Red Colombiana de
Periodismo Universitario para presentar propuestas académicas sobre el
desarrollo y funcionamiento de El Anzuelo Medios.
10. Definir el plan estratégico de comunicación digital (semestral) para las
cuentas oficiales en Facebook e Instagram.
11. Presenta de forma semestral, un informe sobre el trabajo realizado, los
avances y las metas cumplidas.
12. Elaborar un informe semestral en el que se presente el impacto de la
plataforma y las redes sociales, a partir del análisis de las métricas e
interacción con los públicos de interés, para proponer acciones que
permitan atender las debilidades que aparezcan.
13. Desarrollar una estrategia para que la emisora de El Anzuelo medios se
escuche en la Universidad.
14. Verificar el funcionamiento del Portal y hacer la gestión necesaria en caso
de presentarse algún inconveniente.
15. Realizar capacitaciones permanentes para el manejo de Joomla y la
migración a la nueva plantilla.
16. Crear contenidos sobre los eventos y estrategias de la Facultad de
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
17. Desarrollar procesos de divulgación de los eventos de la Facultad de
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Elaborar contenidos multimedia
que den a conocer los procesos que desarrolla el Programa de
Comunicación Social y Periodismo.
18. Realizar y gestionar la programación radial de la emisora.
19. Establecer vínculos con los demás medios internos de la Universidad.
20. Asistir, cuando sea requerido, a los comités curriculares.
21. Participar en procesos de formación que brinda la Universidad.
22. Controlar el uso y acceso a la emisora. Administrar el inventario asignado
en equipos y muebles.
23. Tramitar, ante las unidades correspondientes, el mantenimiento de los
equipos e infraestructura.
24. Generar procesos de reflexión académica en torno al periodismo
universitario y la propuesta conceptual de El Anzuelo.

25. Velar por el cumplimiento de reglamentos y normas establecidas para el
buen uso de espacios y equipos.
26. Tramitar solicitudes para el funcionamiento óptimo de los equipos y los
servicios de plataformas digitales que se requieran, streaming, y el dominio
de portal.
27. Apoyar a los docentes y estudiantes en el uso de equipos y actividades de
clase.
28. Hacer el seguimiento adecuado a los monitores y/o practicantes asignados
al Anzuelo.
29. Administrar documentos, formatos y otros elementos asociados al Anzuelo
Medios.
30. Apoyar en los procesos de cotización para la adquisición de equipos de la
emisora.

Especificaciones del cargo.
Experiencia mínima de 2 años en las funciones específicas del cargo
Educación
Profesional en comunicación social y periodismo o afines.
Competencias:
 Actuar con criterio ético en el tratamiento y publicación de la información; así como la reserva de las claves de acceso al administrador.
 Capacidad crítica y analítica para la generación de contenidos e historias pertinentes.
 Redacción.
 Administración de herramientas digitales para la creación y divulgación de contenidos.
Habilidades:
 Liderazgo
 Proactividad
 Responsabilidad
 Trabajo en equipo


Dedicación
Tiempo completo

Generalidades del proceso
Fase 1
Publicación interna de la oferta y análisis de las hojas de vida.
Fase 2
 Presentación de test de personalidad y entrevista semiestructurada con el
psicólogo de Gestión Humana
 Entrevista Jefe de Gestión Humana
 Entrevista con jefe inmediato
 Notificación de resultados
Instrucciones para la inscripción

➢ Si cumple los requisitos y está interesado en participar en esta
convocatoria, enviar hoja de vida al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.