Unibagué, punto de encuentro para hablar de ciencia y tecnología

Por primera vez, la Red de Gobernanza Gestión de Conocimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación sesionó sobre políticas públicas de educación fuera de la capital del país, con lo que gana perspectiva en el territorio colombiano y en las posibilidades de desarrollo que brindan las regiones.

Con esta Red se busca generar espacios de debate e investigación para mejorar la comprensión y transformación de la gestión y gobernanza del conocimiento y la innovación en el contexto de los países en vía de desarrollo. La reunión tuvo lugar el viernes 17 de agosto, en la Universidad de Ibagué, y sus asistentes compartieron el balance de lo significativo del encuentro.

Ha sido muy importante abrir un diálogo con las regiones y explorar todas las posibilidades que tiene el país para su desarrollo. La Vicerrectora de la Universidad de Ibagué propuso abrir el espacio para dialogar y ha sido importante para nuestra intención de fortalecer las políticas de ciencia y tecnología”, señaló María Piedad Villaveces, directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac).

“Es necesario descentralizar las conversaciones de proyección en lo que a ciencia y tecnología refiere. El balance de nuestra reunión, aquí en la Universidad de Ibagué, es satisfactorio. Decidimos llevar a cabo en septiembre el primer Congreso sobre Políticas Públicas y Gobernanza gestión de conocimiento, ciencia, tecnología e Innovación”, comentó Gonzalo Ordóñez, director del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de la Universidad Externado.

Finalmente, investigadores de la Universidad de Ibagué compartieron resultados de sus labores con los académicos asistentes.

Información adicional