Universitario gana concurso de fotografía en Latinoamérica - UAO

Juan David González, estudiante de octavo semestre de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO, fue seleccionado como uno de los ganadores del ‘III Concurso Fotográfico 'Ganarás el pan: el trabajo en todas sus formas’, dentro de la categoría ‘Blanco y negro’.

En este concurso realizado por la Universidad de Belgrano de Argentina, el Autónomo no solo representó a la UAO, sino también a la región y el país. 

“Este trabajo lo realicé en una empresa de metalurgia, fui toda una tarde a tomar las fotos con la idea de hacer el registro en blanco y negro con un aire muy industrial. Mi inspiración fueron las industrias antiguas, sobre todo las de Nueva York, pues me fijé en el estilo de la fotografía de los años 50’s y 60’s, y el manejo de las luces que se hacía en ese entonces”, asegura Juan David.

Juan David González obtuvo por parte de la Universidad de Belgrano un diploma que certifica que participó y ganó en el concurso; así como una Tablet entregada por uno de los patrocinadores del evento.

“Creo que uno no gana, si uno no participa. Es decir, las convocatorias son posibilidades para probarse e intentar cosas nuevas que durante el semestre no puedes hacer. Estos espacios permiten que uno se de cuenta ¿qué tan competente es? y mostrar las habilidades que ha adquirido en la carrera”, finaliza el joven universitario.

Información adicional