Delegación caleña en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2018 - UAO

El Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente llegó hasta Alemania para participar en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2018, la feria comercial más importante del mundo tanto para contenido impreso como digital.
 
Del 10 al 14 de octubre, el Programa Editorial exhibirá cinco de sus obrasconvirtiéndose en la única universidad privada del suroccidente colombiano en participar de este evento.
 
La participación de la Universidad se logró luego de un proceso de curaduría, asumido por parte de la Cámara Colombiana del Libro, quien lidera a la delegación colombiana que hace parte de la muestra editorial en un stand dedicado a Colombia.

Los libros exhibidos

‘Violencia en cinco ciudades Colombianas, a finales del siglo XX y principios del siglo XXI’
Editor académico: Álvaro Guzmán Barney.

Reseña
La violencia urbana la tenemos en frente, pero es tan inmediata que casi no la vemos. Nos enfrentamos a repertorios de violencia asociados a antiguos y nuevos actores armados que han provocado en ciudades colombianas: desplazamiento forzado intraurbano, desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, la mal llamada "limpieza social", violencia sexual y violencia contra la diversidad de género, boleteo, extorsión, control sobre los ciudadanos, confinamiento en barrios o comunas, control o instrumentalización de combos y pandillas juveniles, corrupción y lucha por el control del territorio y de los mercados ilegales.
 
Ciudad y violencia: cinco ciudades colombianas a finales del siglo XX y principios del XXI es un trabajo socio-histórico que invita a hacer una lectura comparada de la violencia en Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellin y Bogotá, entre 1980 y 2013.

Más Información [+]

Información adicional