La UNAB estrena laboratorio de Marketing y Logística

Imagine un espacio donde estudiantes, profesores y empresarios de la región puedan resolver sus necesidades en temas de diseño publicitario, neuromarketing, sistemas de información, Big Data (análisis de datos) analítica y optimización de los procesos de logística y comercio minorista. Ese lugar es hoy una realidad en el laboratorio de Marketing y Logística, que se inauguró en el piso 6 del Edificio de Ingenierías en el campus central El Jardín.

Analizar la experiencia del usuario que visita un sitio web, calcular la rentabilidad de un producto de acuerdo con su ubicación en la góndola del supermercado, simular la acomodación de mercancía dentro de un contenedor para optimizar espacio, conocer el impacto emocional o cognitivo de una publicidad en el consumidor final, son algunas de las actividades que se pueden realizar en este laboratorio.

La puesta en marcha de este espacio, con capacidad instalada para 25 personas, es una de las acciones de cambio y renovación del programa de Ingeniería de Mercados de la UNAB, en el cual sus estudiantes basan su aprendizaje en tres grandes pilares: marketing, ingeniería y tecnologías de la información, con dos opciones de profundización (publicidad digital y distribución y logística digital).

Para Alfredo Díaz Claros, director del programa en Ingeniería de Mercados, “es sin lugar a dudas el primero y más moderno laboratorio de marketing que tenemos en Colombia, porque reúne en el mismo espacio herramientas para abordar el marketing desde diferentes perspectivas. Más que un laboratorio es la puesta en escena del nuevo currículo del programa de Ingeniería de Mercados”.

El Laboratorio de Marketing y Logística contó con una inversión en tecnología superior a los 66 millones de pesos. 

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