Escuela de Lenguas recibe al Premio Nacional de literatura 2019 - PUCMM

Escuela de lenguas recibe premio nacional

Con el propósito de conocer, interactuar y compartir experiencias en el área de la literatura, la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su acostumbrado coloquio literario,  con la presencia del escritor dominicano, Manuel Matos Moquete, Premio Nacional de Literatura 2019. 

Durante la actividad, un grupo de estudiantes presentó el panel "Conociendo más de Manuel Matos Moquete", donde resaltaron la imagen del autor vista en la novela, así como los valores que desde los personajes el autor destaca en su obra. Posteriormente, otro grupo de estudiantes participó con presentaciones artísticas y culturales, basados en la novela ¨Los amantes de abril¨ dedicada a los combatientes de la guerra de abril de 1965.

Moquete valoró y agradeció a la PUCMM por elegir, a través de la Escuela de Lenguas, una de sus novelas favoritas. En representación del profesorado, el docente Luis Felipe Ulerio destacó y valoró los aportes de la novela a la formación ciudadana del estudiantado.