USIL presentó a los ganadores de la tercera edición de Bio Startup

usil tercera

Emprendimiento, uno de los cuatro pilares de la Universidad San Ignacio de Loyola, se replica en diferentes partes del país. Así, la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) −institución sin fines de lucro de la USIL que promueve la creatividad, innovación, emprendimiento y cultura de competitividad empresarial− organizó a lo largo del 2018 el concurso Bio Startup 3G. 

El concurso se dividió en dos categorías: Empresas e Ideas. En la primera, se tuvo en consideración el aspecto comercial y el nivel de aprovechamiento de las mentorías. Mientras, en la segunda, se evaluó el impacto de la idea en la sociedad. Asimismo, en ambas categorías se tuvo en cuenta el nivel de innovación del emprendimiento.

En la categoría Empresas resultó ganadora la empresa Cusco Mara, del departamento de Cusco, dedicada al cultivo y la venta de quinua. El premio otorgado fue una pasantía en un país de la región, a definirse posteriormente de acuerdo con los intereses de los ganadores. 

En tanto, Hawakur, empresa finalista de esta categoría, perteneciente a Madre de Dios, fue puesta en contacto, a través de Probide, con la Vicepresidencia de Investigación de la USIL y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), aliada estratégica de Probide. Juntos presentaron un proyecto al Fondecyt (Concytec), que obtuvo un premio de S/500,000, el cual le permitirá a esta empresa realizar la compra de máquinas y accesorios para mejorar la extracción ideal del sinami como aceite.

Por el lado de la categoría Ideas, ganó La Clotilde, perteneciente al departamento de Arequipa. Esta empresa recibirá como premio un capital semilla de S/3,500 en servicios, otorgado por Probide.

Boletines Informativos