Una apuesta a la creatividad y la innovación desde las aulas

innovación

Según un estudio de International Business Machines Corporation (IBM), la creatividad es uno de los factores más importantes para lograr el éxito. Esta, sumada a la innovación, considerada en 2015 por el Foro Económico Mundial como la décima habilidad más demandada por las empresas, se han convertido en un conjunto clave para formar profesionales capaces de enfrentar las exigencias globales.

Bajo esta idea, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, ha llegado a Bogotá con Aura Creative. Con cuatro programas de posgrados, esta nueva sede dará inicio al calendario académico en junio de este año.

A través de una alianza con la Universidad de Búfalo (State University of New York at Buffalo), ubicada en el estado de Nueva York, Aura Creative tendrá un sello diferenciador dentro de su formación, que se logrará a través de metodologías de evaluación y de trabajo en equipo, con características innovadoras a partir del modelo de Torrance.

El próximo viernes 3 de mayo se realizará el lanzamiento y la apertura oficial de Aura Creative, ubicada en Bogotá, en el sector de Usaquén (Calle 119 #15-59). El evento se desarrollará a lo largo del día en tres momentos. En el primero, que se hará en la mañana, se contará con la presencia de pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad. El segundo, será en horas de la tarde con una actividad cultural abierta para los vecinos del lugar.