USIL realizó el primer MUN Workshop dirigido a escolares y universitarios

El primer MUN Workshop, organizado por la Facultad de Derecho de la USIL e IRMUN Society USIL, delegación de Model United Nations de la carrera de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, finalizó el último fin de semana a través de una simulación luego de cuatro sesiones de trabajo iniciadas el sábado 6 de abril. 

El MUN es un modelo de debate en el que se utilizan diferentes técnicas de argumentación y negociación para representar, dentro de simulaciones, a países miembros de los diversos órganos del sistema ONU. 

El MUN Workshop estuvo dirigido a estudiantes USIL y alumnos de quinto año de secundaria, quienes, a lo largo de cuatro sesiones, recibieron asesorías y entrenamiento con el fin de prepararse para la simulación final del debate. Los participantes recibieron certificados por su esfuerzo y desempeño.

Los estudiantes pertenecientes a la IRMUN Society USIL son los actuales campeones de Harvard National Model United Nations - Latin America 2019, en la categoría Best Small Delegation. Ellos fueron los encargados de organizar y dirigir la simulación.