Equipo de Debate de la Sede Bello ganador del Torneo Interno de Debate UNIMINUTO

Los equipos de debate de UNIMINUTO Sede Bello y Sede Principal, representarán a la institución en el XV Torneo Hispanoamericano de Debate, que se llevará a cabo en Guatemala el próximo mes de septiembre.

El Torneo Hispanoamericano de Debate es un proyecto convocado por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria-RLCU- y liderado por las universidades participantes. Su propósito es “generar espacios de intercambio para fomentar el pensamiento crítico, la investigación y la rigurosidad académicas a través del debate”.

Para la selección de estos dos equipos se realizó el Torneo Interno de Debate UNIMINUTO, en el que participaron estudiantes de la Rectoría Bogotá - Sede Principal, Rectoría Virtual-Distancia, Vicerrectoría Regional Santanderes y la Rectoría Antioquia-Chocó. El concurso se ejecutó bajo el reglamento del Torneo Hispanoamericano de Debate y con la evaluación de jurados externos.

Este evento se llevó a cabo simultáneamente en las 4 sedes de manera virtual. Para los enfrentamientos, la Dirección de Asuntos Internacionales seleccionó de manera aleatoria 4 premisas de las 30 establecidas por los lineamientos del Torneo Hispanoamericano de Debate, con la temática de “seguridad humana”. De esta manera, se eligieron a los dos equipos con mayor puntuación, quedando la Rectoría Antioquia-Chocó en primer lugar, y la Rectoría Bogotá en segundo lugar.