Alumnos de Kansas University visitaron USIL y el Centro de Extensión Cusco

A través de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, USIL brinda diversos programas a la medida a sus partners internacionales, que forman parte de las más de 260 alianzas estratégicas.

Así, el mes pasado, nuestra casa de estudios recibió a siete alumnos y un docente de Kansas University, Estados Unidos, quienes estuvieron tres días en Lima y ocho días en el Centro de Extensión Cusco de USIL, donde estudiantes internacionales pueden inscribirse para estudiar un programa a la medida en esta ciudad.

El programa que se llevó a cabo fue Sensorial Analysis of Food Products, el cual comprendió conferencias, excursiones y actividades centradas en los productos y la gastronomía peruana, así como la cultura local, las costumbres y la historia. 

El programa fue diseñado para brindar a los estudiantes extranjeros toda la información sobre nuestras principales cocinas regionales, así como también para conocer los ingredientes más representativos. Durante este programa, los estudiantes aprendieron cómo usar y aplicar los ingredientes básicos de la cocina peruana mediante demostraciones, clases y prácticas. Además, los participantes pudieron preparar algunos platillos, como anticuchos, ceviche de mariscos, lomo saltado, entre otros.

Asimismo, toda esa experiencia profesional se complementó con visitas de estudio a lugares relacionados en el área a fin de enriquecer la experiencia de los participantes, asegurando la completa inmersión cultural en Lima y Cusco. 

La USIL está comprometida con brindar la mejor educación a sus estudiantes, formándolos para competir a nivel internacional. Tú también puedes desarrollar tus habilidades y talentos en una universidad que ofrece los más altos estándares. Entérate de más, aquí.