Programa de Enfermería inicia proceso de Acreditación de Alta Calidad - UNAB

Con 260 estudiantes activos, el programa de Enfermería de la UNAB se encuentra en proceso de Acreditación de Alta Calidad.

El programa actualmente tiene una Acreditación Internacional con la Registered Nurses Association of Ontario, RNAO, de Canadá en Best Practice Spotlight Organization, BPSO, entregado a las organizaciones que se concentran en generar impacto en la atención de las personas, el desempeño en las instituciones y los resultados para el sistema de salud, al facilitar y fomentar las buenas prácticas basadas en la evidencia entre los enfermeros y otros profesionales de la salud.

Según su directora Olga Gómez Díaz, la acreditación nacional complementará el logro obtenido en 2017 con RNAO, “tenemos una acreditación internacional que nos acredita como un programa que maneja las mejores prácticas en enfermería, ahora la acreditación nacional va a reafirmar esta certificación internacional y nos permitirá ser visibles en el país”, señaló.

El programa de Enfermería de la UNAB se destaca por el énfasis que hace en la segunda lengua y al currículo internacional, que le permite al futuro profesional, adquirir conocimientos a nivel mundial y estar a la vanguardia con las mejores universidades.

“Con este nuevo proceso de acreditación queremos visualizar la autoevaluación que hacemos constantemente y mostrar a la Universidad y a otras instituciones de educación del país cómo estamos avanzando en este proceso de mejoramiento de la calidad”, explicó Gómez Díaz.