Vuelven realidad cuentos y regalan sonrisas a niños en fase terminal - TEC

Alumnos del Tec, campus Guadalajara, enfocaron su clase de Creatividad e Innovación para darle vida a 3 cuentos y crear momentos felices para niños de la unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos (PediPali) del Nuevo Hospital Civil.

“Lo que les quede de vida, hay que darles calidad de vida”, comentó Yuriko Nakashima, coordinadora de PediPali del hospital “Dr. Juan I. Menchaca”, ante alumnos del Tec que afrontaron el reto de hacer agradables momentos difíciles para estos niños.

La materia fue Creatividad e Innovación y en ella participaron 18 alumnos de diversas carreras del Tec, campus Guadalajara, que conformaron 3 equipos para aportar a diversas situaciones que se tienen en la unidad.

Los estudiantes seleccionaron 3 cuentos y se inspiraron en ellos para generar un producto que de manera creativa y así transformar la experiencia de los pequeños en la unidad.

Los jóvenes pasaron por muchas etapas para conocer al cliente: niños pequeños y con un estado de salud delicado. Además de aplicar metodologías de diseño que son vanguardia, como Design Thinking.

Basado en el cuento de “El hombre de jengibre” los alumnos crearon un kit para cada niño con una figura de MDF en forma de esta galleta. Además incluye un accesorio para vestirlo y elementos que les permite pintar.

En complemento desarrollaron un despachador con esferas que contienen un accesorio en cada una. Este artículo se queda en el consultorio con la finalidad de que en cada visita se le entregue una nueva esfera al niño.