Docente UAM, premiado en China por mejor ponencia investigativa

El profesor Héctor Andrés Tinoco, del Departamento de Mecánica y Producción de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) estuvo participando como conferencista invitado en el 2nd International Conference on Numerical Modelling in Engineering (NME 2019) evento realizado en Beijing, China entre los días 19 y 23 de agosto.  

En el evento, su conferencia fue orientada al modelado numérico en problemas de ingeniería, que tuvo como título Dispositivo piezo-actuado para una aplicación de monitoreo bio-estructural mediante condiciones de vibración y mediciones de impedancia electromecánica.

Este proyecto es el resultado de un proyecto financiado por el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias - código 121974455599) contrato 739-2016, conseguido a través de la convocatoria 744, de 2016.

El docente de la UAM explicó que la presentación resumía el proceso de desarrollo de un dispositivo que podría ser aplicado en el diagnostico óseo a través de los dientes. El potencial del dispositivo se refleja en la minimización de los efectos dañinos que producen los métodos convencionales.

El profesor resaltó: Este proyecto ha sido un trabajo colaborativo entre diversos grupos de investigación de la UAM (grupo INSAO y Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial) y instituciones como el centro de Innovación Roldan, Central European Institute of Technology aliados del proyecto.