Llega el Foro Fulbright a la UTB

El programa Fulbright llegó a la Universidad Tecnológica de Bolívar con el foro Recent advances and challenges in the use of Biological systems and nanomaterials in Engineering applications organizado por el Programa de Ingeniería Química y el Capítulo Estudiantil AICHE de la Universidad. 
 
El foro estuvo a cargo de los profesores Sundaram Gunasekaran, experto internacional en el área de bio y nanotecnología; Adriana Herrera, doctora en Ingeniería Química de la Universidad de Puerto Rico; Miguel Mueses, Ingeniero químico, magíster y doctor en Ingeniería Química de la Universidad del Valle; y estuvo moderado por Deyler Castilla, doctor en ingeniería y profesor de la UTB.
 
Los investigadores invitados expusieron sus trabajos y aplicaciones en bio y nanotecnología en sistemas biológicos aplicables a la detección temprana del cáncer, síntesis y caracterización de nanomateriales autolimpiantes para la industria textil, y el uso y modelado de procesos fotocatalíticos para tratamiento de aguas y degradación de plásticos. 
 
El Docente de los programas de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, Deyler Castilla, afirmó la importancia de este tipo de espacios en especial en un tema que sigue revolucionando la forma en que conocemos al mundo. “Fue un espacio grato para propiciar el acercamiento entre investigadores de alta talla, tanto a nivel internacional como local, en el que se compartieron experiencias en el campo de estos materiales. Sirvió como motivación a estudiantes de pregrado, posgrado y profesores para iniciar o continuar en este campo de estudio”.

Miembros RUM

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all